Cuentos mágicos

Nos sentimos orgullosos de compartirles los cuentos que participaron en el concurso del Ministerio de educación Publica

Escuela Ermida Blanco González
Circuito 03
Concurso mi cuento fantástico 2016
Estudiante Autor:
Anelis Soto Sánchez
Sección: 4-2


El mundo fantástico de dulces

Había una vez un mundo fantástico hecho de dulces como los caramelos, chocolates, galletas y mucho helado. Las casas son de chocolate, los patios de helado y los parques son de galleta y caramelo los niños juegan en los parques, es un gran mundo se llama el mundo fantástico de dulces, las personas viven en casas de dos pisos, que son de dulces y sus patios hermosos con flores y rosas de caramelo y chocolate los niños tienen sus juguetes de galleta y su ropa es normal.
Los padres de los niños a veces los llevan a los parques, porque no tienen tiempo para jugar solo para trabajar en su casa mientras los niños juegan en los patios y en sus cuartos, las niñas juegan con sus muñecas y los niños con sus carritos o en los parques. Todos los niños vecinos son amigos y hacen todo juntos.
 Las personas allí conversan mucho unos entre otros porque no se llevan bien algunos padres de familia y niños.
Los otros familiares viven en otros países como en Brasil, Panamá, Honduras, México y Argentina solo pueden comunicarse entre ellos.
Hay niños que ya están alistando maletas para ir al mar de chocolate y los padres de los niños también.
Hay personas enfermas de gripe y fiebre son personas adultas.
Y todos los niños y padres vivieron mucho tiempo, unos vendieron   sus casas y se alejaron y se fueron a otro país donde sus familiares.
   
Ellos son muy alegres siempre, comen frutas y vegetales de los árboles que tienen en sus patios. Ya unos se alejaron de aquí y nadie las compras están solas. Ya todos se fueron de las casas solo quedo yo, un día de noche yo estaba durmiendo cuando escuché un sonido muy fuerte y pensé que fue eso y me fui a ver que fue ese ruido. Me fui despacio, Con  mucho cuidado y no vi nada entre a una casa y una silla se movió y vi que eran fantasmas y grité ¡ayuda! por favor sálvenme hay fantasmas y me dije a mi misma no hay nadie quien me salvé y corrí súper rápido, eran muchos y andaban alrededor mío y no sabía que hacer porque no me dejaba salir  y me dije “por eso las personas se fueron del pueblo”,  yo voy a resolverlo todo.  Antes contaban una historia que empezaba así: era un día muy frio y de noche todos tenían  la luces prendidas y se fue la luz y se escuchaban cosas feas y yo no lo creí y ahora si lo creo todo, me fui hablarles a los fantasmas  y ellos se vinieron hacía  mí y  me dijeron que si yo no les tenía miedo y yo les dije que un poquito nada más, les dije que si querían ir al parque y dijeron que si y de camino tomamos  un helado del patio de una casa y ellos me dijeron que  si podían ser mis amigos y  les conteste: que si pero que no hicieran mucho desastre y me dijeron que ellos nunca han hecho un desastre en esos lugares, porque ahí vivió su  jefe.
Este jefe los manda mucho todos los días y nos dice que si no  asustamos no somos nada de asustadores para nada y todos se sentían mal, platicamos unas cuantas horas. Ya pasaron los días y los fui a buscar y no los encontré por ningún lugar e iba triste, porque pensé que se habían ido y me sentí muy mal.  Llegué a mi casa y tocaron la puerta fui a ver quién era y para mi sorpresa eran ellos, me traían muchos regalos les agradecí y me  dijeron que tenían que irse,  porqué los esperaba su mundo y en uno de los regalos traía una carta que decía todos van a regresar a el pueblo y todos llegaron a la mañana siguiente, los niños estaban en los parques, y vivieron felices por siempre.

Fin


Escuela Ermida Blanco González
Circuito Escolar 03
Concurso: cuento fántastico 2016
Autora:

NOMBRE:  YIRLANNY REYCHEL ZUÑIGA 

LA NIÑA DE LOS DEDOS MAGICOS
Había una vez  una niña que tenía  un don brillante y mágico era de que todo lo que ella se imaginaba  y tocaba con sus dedos  mágicos  se convertía en arte,  como un bosque  marino,  desierto,  animales  o incluso jardín.  Y tocaba  con sus dedos de arcoíris, todo era mágico  y brillante con el arte mágico, la niña de los dedos mágicos era Clarisa.
Clarisa iba a su escuela y su materia favorita eran las  matemáticas,  pero ella jamás usaba su magia  para hacer  trampa  en su  escuela, ya que no les gustaba hacer trampa porque  estudiaba  todos los días.  Cada vez que su maestra le hacia  preguntas mega difíciles, Clarisa las contestaba lo más rápido para poder salir a jugar en los recreos.
Un día en la mañana, cuando despertó  se sentía enferma y su magia se fue desvaneciendo y sus fuerzas  igual. Ella dijo: “que mal, pero aunque me enferme,  seguiré estudiando para lograr un título con el esfuerzo de mi estudio en el talento del arte  y hare lo posible  por llegar hacer el mejor de los dibujos artísticos del mundo”.
 El problema era que también sus padres  no le ponían atención necesaria,  porque solo le prestaban atención a su hermana mayor y   le decían la  rarita a Clarisa,  solo por su talento mágico. 
La niña de los dedos mágicos, que quería  meterse  a un concurso  de talentos motivada por   su amigo Luis, el cual siempre le ayudaba mucho.

Clarisa y sus compañeros, tenían una maestra que no le importaba si estaban aprendiendo en clase, tampoco le importaba si pasaban a otro nivel. En una clase, esta amargada maestra al observar a todos,  vio que Clarisa estaba cerrando su ojos  y la maestra le dijo a Clarisa:  ¿Clarisa  que te pasa?  Clarisa,  no estamos en la casa para ponerse a dormir  y cuando la maestra se acercó para ver que estaba haciendo, vio que era un  hermoso retrato de ella misma, en un bello valle de  lleno de mariposas, celestes, rosas, amarillas, rojas y con unos hermosos  colores.
Clarisa  toco él recuadro y el salón se llenó de colores y mariposas y la maestra amargada sonrió porque estaba muy feliz.

Un día  Clarisa fue a la clase, ese día tenían  examen de ciencias  y una compañera la puso a prueba  y le dijo: “si eres  tan buena  en el arte  porque no haces que aparezca un 100 en tu examen.
Clarisa le  respondió: yo estudie mucho  para este examen,  ¿porque habría de usar mi magia?
Su compañera siguió molestando y le volvió  decir: si eres tan genial en el arte,  porque no haces  que este examen  sea de un color que te  encante   y  Clarisa respondió: Tu qué crees,   que este examen es para niños de kínder,  tú crees que no lo hubiera pintado ya.
 Respondió su compañera: allá tú,  si no quieres pasar a sexto grado  y ganarte un cien  y ganar un título  de  arte y de escuela has lo que quieras y no hagas trampa.
Un día la maestra llego con la noticia de que había un concurso de dibujo y al ganador se le daba un viaje a Francia, pero había que sacarse un 100.
La maestra puso un dibujo muy difícil en la pizarra y Clarisa con su talento no le costó mucho, pasaron 80 minutos  de la prueba del dibujo.  Su maestra  paso revisando  a todos  y Clarisa  ganó el maravilloso  viaje  de ir a Francia y poder conocer su capital, París y así poder realizar su sueños de recibir clases privadas con los mejores pintores del mundo.
 Lo que más le gusto a Clarisa es que en el viaje también podría ir toda su familia, en la noche sus padres hicieron una cena familiar y todos la felicitaron, su odiosa hermana le pidió perdón y de ahora en adelante su familia le prestaba mucha atención y no volvieron a ignorar a Clarisa.

Fin
NOMBRE. YIRLANNY REYCHEL ZUÑIGA BRIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario